Discos de la semana:

Deftones - White Pony

-

-


While She Sleeps - This is the Six

( Yuuko | H )

domingo, 20 de septiembre de 2009

#971 - Las frases de Spider Jerusalem.


Hoy toca algo que llevaba tiempo queriendo subir. Spider Jerusalem es el protagonista del cómic futurista Transmetropolitan. Un gran cómic, por cierto. Si no lo habéis leído aún, una de dos:

- Lo compráis.

- Lo descargáis.

(Haced click en la segunda opción si es lo que queréis hacer, tengo todos los links de rapidshare para todos los números del cómic. Pero eso sí, necesitais un programa para leer el formato .cbr, aunque si queréis podeis leerlo abriendo el archivo con WinRAR y salen las páginas en formato .jpg.)

Como iba diciendo...hoy tocan algunas de sus frases más extrañas, y os aseguro que os darán ganas de leer el puto cómic.

- "Imagina que estás encerrado en una habitación con un montón de degenerados a los que les mola practicar el sexo con cuchillas, pistolas y algunos artefactos de los que ni siquiera habías oído hablar y que no podéis salir de la habitación hasta que no votéis qué queréis hacer. TÚ votas por poner la tele y ver 'La felicidad del paraíso'; ELLOS votan por sodomizarte a navajazos. Eso es votar. De nada."

- "Y eso es todo, lector. Spider Jerusalem: vulgar, pero no tanto como tu novia."

Y para acabar, lo mejor:

"Llegan las últimas lluvias de primavera; suaves, con vientos ligeros, esa brisa que te alborota el pelo como una hermanita juguetona...si tienes pelo, claro. La gente se detiene en plena calle para abrir las bocas y beberla, fria y limpia y fresca. No se podía hacer cuando yo era pequeño, era venenosa. Nos escondíamos de ella. Nos cubríamos la cara como si lloviese fuego; como si un dios hijoputa nos meara ácido. NO LE CULPARÍA. Ahora la veo correr por las barbillas de las chicas, veo cómo hace brillar su piel, igual que un cristal puro y elegantemente labrado...

...Abajo en la calle, los fonopuertos, las pantallaceras y los arcos de control de tráfico se convierten en algo nuevo gracias al agua...

...Y los niños llevan de la mano a viejas señoras incrédulas para que sientan la lluvia...

Recuerdo muy bien lo primero que supe de la muerte. Mi abuelo había muerto y mi madre intentaba explicármelo...

-"A veces cuando alguien se pone enfermo y es muy viejo, ya no se pone bueno...enferma más y más...y su cuerpo deja de funcionar."

-"No lo entiendo."

-"Lo que tienen dentro se va y no vuelve."

-"¿El abuelo no va a volver?"

No, me dijo, nunca más...

-"El abuelo ya dijo que no volvería nunca más después de sostener la cabeza de la abuela en el vertedero de condones y patear a Skeeter 73 veces."

-"El abuelo estaba borracho, estar muerto es distinto. El abuelo está muerto, hijo. Ya no existe."

Y recuerdo que dije:

"Os tomasteis la molestia de concebirme y de darme a luz, de criarme y alimentarme, de vestirme y todo...y sí, de pegarme de vez en cuando, y de hacerme vivir en una puta casa donde siempre hace frío...y me hacéis llorar y todo duele tanto y la decepción me destroza el corazón cada día y no puedo hacer la mitad de las cosas que quiero y a veces sólo quiero gritar...y lo que me espera es que el cuerpo se me rompa y apaguen el interruptor que tengo en la cabeza...tengo que sufrir todo esto...¿y después la muerte? ¿pero de qué coño va todo esto?...

No iba a tolerarlo, no era justo..."

Espero que os haya gustado.

Fotos de aquí y aquí.

1 comentario:

  1. El mejor cómic que me he leído jamás.El Hunter S. Thompson del futuro, mucho más radical. Si existieran tipos como Spider todo sería otro cantar. Grande Warren Ellis con este guión.

    ResponderEliminar